domingo, 9 de agosto de 2009

JM Marbán


Cántico 2009, 61 x 90 cm. Tintas pigmentadas.
de "Framescapes"
José Mª Marbán (León 1959)
EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

2009
Framescapes
del 20 de febrero al 28 de marzo
Gal. BENITO ESTEBAN ,Salamanca
2008
Fluet Aqua Sala Caja Duero Zaragoza Itinerancia por Soria y Valladolid
2007
Sublime Fractal Gal. Benito Esteban, Salamanca
Island Inland Diputación de Valladolid, “Palacio de Pimentel”, Valladolid
2006
Natural Fantasy Sala Campus Stellae, Col. HH. MM. de San José, León
Doble Naturaleza Sala Luis Vélez, Medina Del Campo (Valladolid)
Doble Naturaleza Casa de Cultura, Medina De Rioseco (Valladolid)
2004
Procesos Fundación Municipal de Cultura, Sala Calderón, Valladolid
2003
Estampas Centro Equinocio, UGC Cine Cité de Valladolid
2002
"La estancia" Instalación en el Centro de Arte Áncona, Valladolid

EXPOSICIONES COLECTIVAS:
2008
Art/Salamanca -"Invernal Room"-Gal. Benito Esteban, Salamanca
2007
I Bienal de Escultura de Valladolid Fund. Mnpal. de Cultura, Ayto. Valladolid.Patio de la Hospedería del Monasterio de San Benito.
Art/Salamanca Gal Benito Esteban, Salamanca
Arte Santander Gal. Benito Esteban, Salamanca
2006
Arte Santander Gal. Caracol, SantanderColectiva” Galería Sardón, León
2005
Art/Salamanca Gal. Caracol, Salamanca
2004
Colectiva Gal. Espacio 36 de Zamora
2002
Solsticio 02-03 Centro de Arte Áncona, ValladolidColectiva Fundación Ana Jiménez, Valladolid.
enlaces:

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes contenidas en este blog sin el permiso expreso del autor.

1 comentario:

  1. José María Marbán regresa a la galería Benito Esteban (desde hoy) con Framescapes (contracción de frame landscapes), una selección de 12 fotos de mediano y gran formato del vasto conjunto de obra que tiene sobre el paisaje. El uso de la tecnología digital ha hecho de Marbán un sofisticado manipulador de las imágenes como demostró en su primera exposición individual (Sublime Fractal) en la galería.
    Las fotografías que componen la muestra forman parte de sus estudios del paisaje, como una realidad geotopográfica caracterizada por sus constantes mutaciones, regenerada a través de la tecnología con la que es procesado su registro. La muestra actual utiliza la edición digital de las imágenes para desvanecer la realidad ante nuestros ojos y convertirla en un flujo cromático restallante de ecos pictóricos y simbólicos.

    ResponderEliminar